Lesiones tratadas
Lesiones musculoesqueléticas, o MSI, parte de muchos nombres diferentes, incluyendo lesiones repetitivas de la tensión, lesiones repetitivas del movimiento y trastornos de trauma acumulativo. Cualquiera que sea el término utilizado, es un rango de daños de los sistemas musculares o esqueléticos, que implica músculos, huesos, tendones, vasos sanguíneos, nervios y otros tejidos blandos y el efecto es el mismo: los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los tendones, los músculos y otros tejidos blandos están siendo lesionados. Hay numerosas lesiones musculoesqueléticas de las que la gente sufre. Algunos ejemplos de lesiones musculoesqueléticas son:
- Bursitis
- Dislocaciones
- Fracturas
- Tendinitis del manguito de los rotadores
- Esguinces (de tobillo y de muñeca son comunes)
¿Qué es una lesión y que puede hacer el tratamiento quiropráctico por usted?
Cuidado quiropráctico
Las lesiones esqueléticas requerirán cirugía o tratamiento «médico clásico» similar y no pueden curarse, en absoluto, ni siquiera por la quiropráctica. Sin embargo, la mayoría de las lesiones significan que los tejidos blandos están siendo lesionados.
Sin el tratamiento adecuado, algunas lesiones de tejido blando pueden seguir causando dolor durante años. Mientras que las lesiones suaves del tejido curan, desarrollan tejido cicatricial. Si la espina dorsal no está alineada y la gama completa del movimiento no se recupera antes de que se formen cicatrices, puede inhibir en última instancia el funcionamiento normal e incluso llevar a la degeneración espinal.
El doctor O´Connell comprobará los músculos y la columna vertebral para detectar el desequilibrio y aliviar la tensión para que el cuerpo pueda trabajar de forma natural en lugar de ser propenso a la lesión. Un quiropráctico sólo puede ayudar durante su recuperación o en ciertos casos, cuando la lesión es aún leve. Lo que podemos hacer es aliviar el dolor tanto es posible y prevenir el daño que crea lesiones musculoesqueléticas.
EJEMPLO – COSTILLAS ROTAS
Las costillas rotas pueden ser causadas por accidentes automovilísticos, caídas, deportes o incluso períodos prolongados de tos. La recuperación de una lesión de costilla ya sea agrietada, rota o tensa, puede tomar muchos meses. Un paciente también se vuelve desalineado debido a la sobrecompensación de la región lesionada. Esto puede llevar a otras clases de dolor referido en la espalda, las piernas, los brazos, el pecho, el cuello, y otros músculos. El tratamiento quiropráctico puede aliviar muchas de estas dificultades.
Si un paciente guarda suficiente reposo y se aplica compresas de hielo después de romper una costilla, los quiroprácticos pueden proporcionar ajustes con «trabajo de tejido blando alrededor de la costilla afectada». El dolor en las costillas puede ser lo suficientemente severo como para sentirse como un infarto, y es un dolor punzante. Los quiroprácticos utilizan una variedad de tratamientos «para restaurar el movimiento, reducir el dolor y el espasmo muscular».
Un quiropráctico también recomendará técnicas completas de bienestar, como la dieta adecuada, que optimizará la capacidad del cuerpo para curar más rápido. Los quiroprácticos también pueden realizar e instruir a un paciente en una variedad de estiramientos y ejercicios que, si se realizan correctamente y en intervalos regulares, promoverán una curación más rápida y reducirán la probabilidad de complicaciones futuras.